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Victorhck 2022-12-06 20:53:34 +01:00
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@ -6,3 +6,5 @@ La traducción al español se ha hecho del libro en inglés, así que se irán i
El libro original está publicado bajo una licencia CC-BY-SA 4.0 International. Mi traducción al español también está publicada bajo la misma licencia que el documento original. El libro original está publicado bajo una licencia CC-BY-SA 4.0 International. Mi traducción al español también está publicada bajo la misma licencia que el documento original.
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\appendix
# Mi viaje # Mi viaje
Mi viaje como programador comenzó cuando estaba en la escuela primaria. Me interesé en las computadoras después de leer sobre ellas en la _World Book Encyclopedia_ y esperaba trabajar con ellas algún día. Lo que no me di cuenta fue que esas enciclopedias estaban desactualizadas y solo mostraban las computadoras centrales y las minicomputadoras más grandes y costosas de la década de 1960 y no las microcomputadoras más modernas que se introdujeron a fines de la década de 1970. Cuando me di cuenta de que una Apple era una microcomputadora y que estaba diseñada para el mercado doméstico, comencé mi búsqueda para obtener una computadora propia (es decir: comencé a dar pistas no muy sutiles a mis padres de que quería una computadora). Revisé revistas como _Popular Computing_ y _Byte Magazine_ en busca de la computadora adecuada, desde el Commodore VIC-20 y el Sinclair ZX-80 hasta el Radio Shack TRS-80 Model III (incluso el Rockwell AIM-65 o el Heathkit H89 habrían servido. Por aquel entonces no era quisquilloso). Mi padre me llevó a tiendas donde las vendían y me maravillé de la variedad de máquinas que había allí (y probablemente puse nerviosos a algunos vendedores mientras tecleaba y tocaba las máquinas nuevas y bastante caras). Finalmente, mi padre compró una computadora Atari 400 con unidad de cinta y comencé a aprender programación BASIC en serio. Casi al mismo tiempo, mi escuela abrió un "laboratorio de computación" con tres máquinas Commodore PET 4032 (completas con unidades de disquete), y me encontré pasando cada momento que podía con esas máquinas. En la escuela secundaria tomé dos cursos de programación, uno en BASIC y el otro en Pascal (que fue mi primera exposición a los lenguajes de procedimiento y los conceptos básicos de la informática). En la universidad me especialicé en Ciencias de la Computación con una Licenciatura en Ciencias e hice todo lo posible para mantenerme al día con todas las cosas que intentaron enseñarme. Desafortunadamente, no era un gran estudiante (especialmente en matemáticas). Luché y luego abandoné mi clase de compiladores, y sentí que me estaba quedando atrás en comparación con otros estudiantes que tenían éxito. La mayoría de nuestras clases usaban Pascal, con el que me estaba familiarizando, pero había algunas clases que usaban COBOL, Ada, SNOBOL, C y lenguaje ensamblador. Me gradué con notas modestas y regresé a casa. Mi viaje como programador comenzó cuando estaba en la escuela primaria. Me interesé en las computadoras después de leer sobre ellas en la _World Book Encyclopedia_ y esperaba trabajar con ellas algún día. Lo que no me di cuenta fue que esas enciclopedias estaban desactualizadas y solo mostraban las computadoras centrales y las minicomputadoras más grandes y costosas de la década de 1960 y no las microcomputadoras más modernas que se introdujeron a fines de la década de 1970. Cuando me di cuenta de que una Apple era una microcomputadora y que estaba diseñada para el mercado doméstico, comencé mi búsqueda para obtener una computadora propia (es decir: comencé a dar pistas no muy sutiles a mis padres de que quería una computadora). Revisé revistas como _Popular Computing_ y _Byte Magazine_ en busca de la computadora adecuada, desde el Commodore VIC-20 y el Sinclair ZX-80 hasta el Radio Shack TRS-80 Model III (incluso el Rockwell AIM-65 o el Heathkit H89 habrían servido. Por aquel entonces no era quisquilloso). Mi padre me llevó a tiendas donde las vendían y me maravillé de la variedad de máquinas que había allí (y probablemente puse nerviosos a algunos vendedores mientras tecleaba y tocaba las máquinas nuevas y bastante caras). Finalmente, mi padre compró una computadora Atari 400 con unidad de cinta y comencé a aprender programación BASIC en serio. Casi al mismo tiempo, mi escuela abrió un "laboratorio de computación" con tres máquinas Commodore PET 4032 (completas con unidades de disquete), y me encontré pasando cada momento que podía con esas máquinas. En la escuela secundaria tomé dos cursos de programación, uno en BASIC y el otro en Pascal (que fue mi primera exposición a los lenguajes de procedimiento y los conceptos básicos de la informática). En la universidad me especialicé en Ciencias de la Computación con una Licenciatura en Ciencias e hice todo lo posible para mantenerme al día con todas las cosas que intentaron enseñarme. Desafortunadamente, no era un gran estudiante (especialmente en matemáticas). Luché y luego abandoné mi clase de compiladores, y sentí que me estaba quedando atrás en comparación con otros estudiantes que tenían éxito. La mayoría de nuestras clases usaban Pascal, con el que me estaba familiarizando, pero había algunas clases que usaban COBOL, Ada, SNOBOL, C y lenguaje ensamblador. Me gradué con notas modestas y regresé a casa.