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@ -54,14 +54,13 @@ Steven Pressfield en _La guerra del arte_ llamó a estos sentimientos como "Resi
Este es el motivo por lo que el "contenedor focalizado" es tan importante: nos da pequeñas dosis de incomodidad y dificultad en porciones manejables. Podemos guiarnos a través de pequeñas cantidades de incomodidad diarias y seguir aprendiendo a pesar de nuestra incomodidad. Nos ayuda a trabajar a pesar de nuestra tendencia a evitar y ocultar situaciones difíciles. Si nos centramos en una sola cosa cada vez podemos mantenernos apartados de las distracciones sobre si esta es o no la cosa en la que deberíamos estar trabajando. Lo que sea en lo que estemos trabajando en este momento es exactamente en lo que deberíamos estar trabajando. Cualquiera que sea el material de aprendizaje que tengamos delante es lo que deberíamos estar aprendiendo. Podemos estar seguros de saber que todo lo que estamos haciendo durante la duración del contenedor es exactamente lo que debería de ser. Cuando finalice el contenedor podemos volver a evaluar cómo fue y qué retos se presentan por delante.
## Mapping out longer-term goals
## Trazado de objetivos a largo plazo
A medida que progresas en tu proceso de aprendizaje empezarás a ver que muchas de las cosas que llamamos programación están interconectadas. Los lenguajes de programación se prestan muchas cosas unos a otros y las ideas que parecían nuevas e innovadoras tienen sus raíces en conceptos que se remontan a los orígenes de la computación. En vez de disuadirnos esto debería animarnos a abrir las puertas de la programación aprendiendo conceptos simples y transferibles. La pregunta es ¿cuales son?
As you progress through the learning process you'll start to see that a lot of what we call programming is interconnected. Languages borrow heavily from each other and ideas that seem new and innovative have their roots in concepts dating back to the genesis of computing. Rather than dissuading us it should encourage us to open the doors of programming by learning simple, transferable concepts. The question is, which ones?
La respuesta más simple es "todos ellos", pero eso es difícil de satisfacer o imposible. Una respuesta menos descarada sería "los suficientes para empezar a ver cómo surgen patrones" pero eso suena más a una idea de perogrullo que a algo que podamos utilizar para comenzar a realizar nuestras metas a largo plazo para el aprendizaje.
The simplest answer is "all of them", but that's hardly satisfactory or possible. A less cheeky answer would be "enough of them to start seeing the patterns emerge" but that sounds more like a truism than something we can use to start making our longer term goals for learning.
Rather than give specific advice on which concepts will serve you best in your pursuit of becoming a better programmer I'm going to suggest a technique that might help you map out what could help you.
En vez de darte un consejo específico de qué conceptos te serán más útiles en tu búsqueda de llegar a ser un programador mejor, voy a sugerirte una técnica que podría ayudarte a identificar lo que podría ayudarte.
Programming languages will mention the concepts they borrow from. Whenever you're learning and you see mention of one of these other concepts make a note of it and keep focusing on what you're learning now. When you've completed your learning for the day review the list of other concepts and do some searching to see what else shows up. If there are other things that show up then write them down on your list. These concepts might not make sense at the moment but having that list available and referring to it might help you make connections about programming that you might not otherwise notice.