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Victorhck 2022-08-12 19:44:00 +02:00
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@ -36,13 +36,13 @@ Desconozco si hay una buena estrategia para determinar si una comunidad es útil
Hay una serie de características que yo buscaría en una comunidad. Aunque esta no es una lista definitiva de todas las cosas que hacen una buena comunidad, ofrece un listado de las pautas que creo que es importante: Hay una serie de características que yo buscaría en una comunidad. Aunque esta no es una lista definitiva de todas las cosas que hacen una buena comunidad, ofrece un listado de las pautas que creo que es importante:
* **Code of conduct**: Good communities have guidelines for things that the community will accept, tolerate, and abhor. It should be visible to all members of the community, and each member of the community must be accountable to those guidelines. It must also be enforced. If you note situations where the code of conduct is selectively enforced against certain members you should be wary of staying within that community. * **Código de conducta**: Las buenas comunidades tienen pautas para las cosas que la comunidad aceptará, tolerará o impedirá. Debe ser visible para todos los miembros de la comunidad, y cada miembro de la comunidad debe ser responsable de esas pautas. También se deben hacer cumplir. Si observas situaciones en las que el código de conducta se aplica de manera colectiva contra ciertos miembros, debes tener cuidado de permanecer dentro de esa comunidad.
* **Moderators**: There needs to be someone (or a group) in the community that can diffuse situations and meter out meaningful punishments when folks get out of hand. Moderators should be even-handed and as consistent as possible with their decisions. They should demonstrate that they are also following the same code of conduct by their actions in the community. A good moderator should be visible but not overbearing. You should feel welcomed by the presence of a moderator and feel free to engage the moderators if you have questions about the community. * **Moderadores**: Se necesita que haya una persona (o un grupo de personas) en la comunidad que pueda calmar las situaciones de conflicto y aplicar castigos significativos cuando las personas se extralimiten. Los moderadores deberían ser imparciales y consecuentes con sus decisiones. Deberían demostrar que también siguen el mismo código de conducta con el ejemplo de sus acciones en la comunidad. Un buen moderador debería estar siempre disponible pero no ser autoritario. Deberías sentirte cómodo con la presencia de un moderador y sentirte libre de preguntar a los moderadores si tienes alguna duda sobre la comunidad.
* **Spaces for questions and guidelines for good questions**: There should be a place for folks to ask questions related to the topic of the community. People should feel safe in asking on-topic questions, and the community needs to be clear on what it considers an on-topic or good question. Is the space OK for beginner questions? If not, could such a space be made? What sorts of questions would the community be happy to answer and what sorts of questions would upset the community? These need to be clearly defined so beginners can have a sense of what the community will welcome and what it will not tolerate. * **Espacios para preguntas y pautas para realizar buenas preguntas**: Debería existir un lugar donde las personas puedan preguntar cuestiones relacionadas con la comunidad. Las personas deberían sentirse seguras al preguntar sobre el tema y la comunidad necesita ser clara sobre lo que considera una pregunta apropiada y. ¿Es el sitio idóneo para preguntas de recién llegados? Si no lo es, ¿se podría crear un sitio así? ¿Qué clases de preguntas estaría la comunidad feliz de responder y qué tipos de preguntas molestarían a la comunidad? Esto necesita estar claramente definido para que las personas recién llegadas puedan hacerse una idea de qué será bienvenido por la comunidad y qué no tolerará.
* **Joy**: Do the people in the community seem pleased to discuss things? What is the tone of the conversations? Are folks interacting in a positive way with each other or are they resorting to insults and name-calling? Are questions welcomed or are they discouraged or ignored? If there's no joy in being in the community then the likelihood of folks sticking with it will be lowered. * **Disfrutar**: ¿Disfrutan las personas que forman la comunidad al discutir las cosas? ¿Cual es el tono de las conversaciones? ¿Interactúan las personas de una manera positiva con otras o recurren a los insultos y las faltas de respeto? ¿Se celebran las nuevas preguntas planteadas o son rechazadas o ignoradas? Si no se disfruta al ser parte de la comunidad entonces se reducirá el número de personas que se queden en ella.
* **Compassion and empathy**: Does the community allow for people to make mistakes? When something goes wrong does the community try to help? Does the community remember what it was like to be beginners and act with compassion, or do they expect everyone to have more experience before participating? * **Compasión y empatía**: ¿Permite la comunidad que la gente cometa errores? Cuando algo sale mal, ¿la comunidad trata de ayudar? ¿La comunidad recuerda cómo era ser principiante y actúa con compasión, o espera que todos tengan más experiencia antes de participar?
* **Kindness**: This is the most important factor --- does the community behave in a kind manner to others or do they split off into factions and try to cut each other down. Do they view new folks as friends or as outsiders that must prove themselves? This relates to compassion and empathy above, but we tend to see acts of kindness before we see compassion and empathy. Kindness manifests itself when community members are OK with folks not getting everything right away and act with gentleness rather than taking a stern approach. They let folks know that they too have had trouble and suggest ways to work together to smooth things out for the next folks who might experience this same trouble. They act in a way that does not put their ego first, and instead behave as though they have been given a gift that is best shared with others. * **Amabilidad**: Este es el factor más importante, ¿la comunidad se comporta de una manera amable con los demás o se divide en facciones y tratan de reducirse entre sí? ¿Ven a la gente nueva como amigos o como extraños que deben probarse a sí mismos? Esto se relaciona con la compasión y la empatía anteriores, pero tendemos a ver actos de bondad antes de ver la compasión y la empatía. La amabilidad se manifiesta cuando los miembros de la comunidad comprenden que las personas no sepan todo de inmediato y actúan con amabilidad en lugar de adoptar un enfoque severo. Les hacen saber a las personas que ellos también han tenido problemas y sugieren formas de trabajar juntos para suavizar las cosas para las próximas personas que puedan experimentar el mismo problema. Actúan de una manera que no antepone su ego y, en cambio, se comportan como si les hubieran dado un regalo que es mejor compartir con los demás.
We'll talk more about kindness in upcoming chapters. Hablaremos más sobre la amabilidad en próximos capítulos.
These are just a sample of what I find in good communities. Feel free to add to this list as your experience grows and let me know so I can update this list for future readers. Estos son solo unos ejemplos de lo que he encontrado en buenas comunidades. No dudes en añadir más a esta lista cuando tu propia experiencia vaya creciendo y házmelo saber así podré actualizar esta lista para futuros lectores.