cap06 finalizar traducc
This commit is contained in:
parent
35a635073e
commit
ce95166380
18
chapter06.md
18
chapter06.md
@ -22,9 +22,9 @@ Cada día tienes una oportunidad de aprender sobre más sobre ordenadores y la p
|
||||
|
||||
## Cómo escoger qué aprender
|
||||
|
||||
Hay muchas oportunidades para aprender, ya sea mediante libros, tutoriales, vídeos o cursos a distancia con tu ordenador. También hay infinitud de temas que aprender. ¿Cómo decides qué es lo más importante para aprender? ¿Cómo gestionas lo que estás aprendiendo? ¿Cómo conseguir evitar sentirse abrumado con las oopciones disponibles?
|
||||
Hay muchas oportunidades para aprender, ya sea mediante libros, tutoriales, vídeos o cursos a distancia con tu ordenador. También hay infinitud de temas que aprender. ¿Cómo decides qué es lo más importante para aprender? ¿Cómo gestionas lo que estás aprendiendo? ¿Cómo conseguir evitar sentirse abrumado con las opciones disponibles?
|
||||
|
||||
Esto nos vuelve al tema de centrarse en una cosa cada vez y entender cómo aprendes de una manera eficiente. Esta retroalimentación te ayudará a decidir qué será lo próximo a aprender. Una manera puede ser pensando en las cosas que más te apasionan ahora mismo, ¿qué te motiva en este momento? Si hay algo por lo que estás ansioso por aprender empieza por eso. Si tienes múltiples cosas que te apasionan o interesan entonces colócalos en una lista y observa si estás más interesado en unos temas que en otros. Si aún tienes problemas para decidir de la lista entonces escoge uno al azar (lanza un dado o crea un generador de números aleatorios para seleccionar uno, eso podría ser un poyecto).
|
||||
Esto nos vuelve al tema de centrarse en una cosa cada vez y entender cómo aprendes de una manera eficiente. Esta retroalimentación te ayudará a decidir qué será lo próximo a aprender. Una manera puede ser pensando en las cosas que más te apasionan ahora mismo, ¿qué te motiva en este momento? Si hay algo por lo que estás ansioso por aprender empieza por eso. Si tienes múltiples cosas que te apasionan o interesan entonces colócalos en una lista y observa si estás más interesado en unos temas que en otros. Si aún tienes problemas para decidir de la lista entonces escoge uno al azar (lanza un dado o crea un generador de números aleatorios para seleccionar uno, eso podría ser un proyecto).
|
||||
|
||||
Si tienes problemas para pensar en algo para aprender y estás luchando para encontrar un elemento que te resulte interesante, entonces date permiso para navegar por la red y encontrar qué hay disponible. Observa las conversaciones de otros programadores y descubre de qué están hablando. Acude a una reunión de programadores para seguir las discusiones de lo que están hablando. O, si realmente estás atascado, explora algunas listas de trabajos para averiguar qué es lo que buscan las personas que ofrecen trabajo y observa si eso te despierta algún interés.
|
||||
|
||||
@ -82,7 +82,7 @@ El fracaso es parte del aprendizaje. Si ya conocieras la materia no estarías ap
|
||||
|
||||
Una de las razones para aprender practicando utilizando los contenedores es porque así nos damos esos breves momentos de fracaso y repetición. La repetición es como mejoramos en cualquier cosa que estemos aprendiendo. El fracaso nos permite corregir el curso de nuestro aprendizaje para que podamos determinar la mejor manera de abordar esto la próxima vez que hagamos un intento.
|
||||
|
||||
A menudo sentimos que el fracaso es algo que debemos evitar, pero mientras estamos aprendiendo es inevitable. Nuestro proceso de aprendizaje requiere que fallemos para mejorar en lo que estamos aprendiendo. Ese es el objetivo del aprendizaje: reelaborar nuestros cerebros para que finalmente puedan comprender los conceptos que estamos tratando de aprender.
|
||||
A menudo sentimos que el fracaso es algo que debemos evitar, pero mientras estamos aprendiendo es inevitable. Nuestro proceso de aprendizaje requiere que fallemos para mejorar en lo que estamos aprendiendo. Ese es el objetivo del aprendizaje: volver a moldear nuestros cerebros para que finalmente puedan comprender los conceptos que estamos tratando de aprender.
|
||||
|
||||
Parte del aprendizaje es tener la mentalidad correcta para aprender. En lugar de sentir que estás constantemente fallando y luchando por mantenerse al día, es posible que desees abordarlo con una perspectiva diferente. En lugar de pensar "No puedo hacer esto. Es demasiado difícil", acércate a ello con una mirada más curiosa "Todo esto es nuevo para mí. Es por eso que estoy practicando para aprender esto". Darte una mentalidad más positiva te ayudará a evitar que te rindas cuando tengas problemas con el material.
|
||||
|
||||
@ -108,14 +108,14 @@ Sin embargo, si te das cuenta que realmente no estás disfrutando aprendiendo so
|
||||
|
||||
Necesitarás reconsiderar tus verdaderas motivaciones para aprender sobre el tema y ver si todavía encajan con lo que quieres hacer con tu profesión como programador. También necesitas ser honesto contigo mismo sobre porque estás aprendiendo este tema y porque es importante para ti. Hay muchas cosas para aprender que son grandes salidas profesionales, pero si no tienes interés sobre el tema o solo estás aprendiendo "para que te contraten" entonces tendrás más dificultades para aprender el tema que si lo hubieras escogido por un interés genuino por él. También tendrás que determinar si esto es simplemente una resistencia al aprendizaje. Tu reto será determinar tus verdaderos sentimientos sobre el tema y descubrir si verdaderamente has perdido el interés o simplemente estás luchando contra él.
|
||||
|
||||
Ha habido muchos temas en mi carrera profesional que he tratado de aprender, pero han sido muchos más los sobre los que no he aprendido. Parte de los motivos por los que no los he aprendido es porque el panorama informático cambió mientras los estaba aprendiendo. En la escuela aprendí el lenguaje Pascal. Era razonablemente bueno en ello, pero con el tiempo mis conocimientos de Pascal fueron desapareciendo. Ahora mismo existe una escasa demanda de programadores competentes de Pascal, así que haber continuado desarrollando mis conocimientos de Pascal hubiera sido simplemente para mi propio disfrute. Encuentro que hay otros temas relacionados con la informática más interesantes, así que mis conocimientos sobre Pascal permanecen inactivos. Si Pascal emergiera de su estado moribundo podría volver a retomar la decisión de reforzar mis conocimientos sobre Pascal, pero por ahora estoy contento por haber tomado la decisión correcta. En un punto de mi carrera profesional el lenguaje Java saltó a la fama. Pasé muchas sesiones aprendiendo Java hasta que me dí cuenta que no me gustaba el lenguaje. Me pareció muy engorroso y las direcciones que tomó no fueron las que quería seguir. Así que después de algunas reflexiones abandoné el aprendizaje de Java. ¿fue todo esto tiempo perdido? Durante mis sesiones aprendí más sobre la Programación Orientada a Objetos y cómo los objetos encajan entre ellos. Aprendí más sobre recursividad mientras estaba tratando de resolver un problemapara uno de mis proyectos. Estos conocimientos trascienden a Java, así que cuando empecé con Python fui capaz de transferir mis conocimientos sobre cómo funcionan los objetos de Java a Pytnon. Utilicé ese conocimiento para entender qué estaba haciendo Python y cómo era de diferente respecto a Java. Si surge la necesidad puedo repensar mi decisiónde dejar de aprender Java y ver si esto me interesa otra vez.
|
||||
Ha habido muchos temas en mi carrera profesional que he tratado de aprender, pero han sido muchos más los sobre los que no he aprendido. Parte de los motivos por los que no los he aprendido es porque el panorama informático cambió mientras los estaba aprendiendo. En la escuela aprendí el lenguaje Pascal. Era razonablemente bueno en ello, pero con el tiempo mis conocimientos de Pascal fueron desapareciendo. Ahora mismo existe una escasa demanda de programadores competentes de Pascal, así que haber continuado desarrollando mis conocimientos de Pascal hubiera sido simplemente para mi propio disfrute. Encuentro que hay otros temas relacionados con la informática más interesantes, así que mis conocimientos sobre Pascal permanecen inactivos. Si Pascal emergiera de su estado moribundo podría volver a retomar la decisión de reforzar mis conocimientos sobre Pascal, pero por ahora estoy contento por haber tomado la decisión correcta. En un punto de mi carrera profesional el lenguaje Java saltó a la fama. Pasé muchas sesiones aprendiendo Java hasta que me dí cuenta que no me gustaba el lenguaje. Me pareció muy engorroso y las direcciones que tomó no fueron las que quería seguir. Así que después de algunas reflexiones abandoné el aprendizaje de Java. ¿fue todo esto tiempo perdido? Durante mis sesiones aprendí más sobre la Programación Orientada a Objetos y cómo los objetos encajan entre ellos. Aprendí más sobre recursividad mientras estaba tratando de resolver un problema para uno de mis proyectos. Estos conocimientos trascienden a Java, así que cuando empecé con Python fui capaz de transferir mis conocimientos sobre cómo funcionan los objetos de Java a Pytnon. Utilicé ese conocimiento para entender qué estaba haciendo Python y cómo era de diferente respecto a Java. Si surge la necesidad puedo repensar mi decisión de dejar de aprender Java y ver si esto me interesa otra vez.
|
||||
|
||||
It's OK to give up on learning something. It's up to you to determine what you want to learn and for how long. We are complex beings and our interests morph and change. We also exist in a complex industry of changing whims and technologies. What was interesting and necessary at the beginning of the year might become uninteresting or unnecessary at the end of the year. We shouldn't feel beholden to learning something just because others are learning it or because the job market seems to require it. Give yourself permission to listen to your own desires. If they match up with what a fickle industry wants then great! Go learn with abandon. But if they don't match up and you find yourself spending weeks trying to stir up enough motivation to learn the topic then you're doing yourself and your craft a disservice. Let this topic sit dormant for a bit and give yourself something else to learn. There is little point in making yourself miserable to please others.
|
||||
Está bien renunciar a aprender algo. Depende de ti determinar qué quieres aprender y durante cuanto tiempo. Somos seres complejos y nuestros intereses se transforman y cambian. También estamos en una industria compleja de caprichos y tecnologías cambiantes. Lo que era interesante y necesario al comienzo del año, podría convertirse en algo carente de interés o innecesario al final del año. No debemos sentirnos presionados para aprender sobre algo solo porque otras personas lo estén aprendiendo o porque el mercado de trabajo parezca que lo requiera. Date permiso para escuchar tus propios deseos. ¡Si estos coinciden con lo que quiere esta industria voluble entonces genial! Ve y aprende hasta el fondo. Pero si no coinciden y te encuentras a ti mismo pasando semanas tratando de encontrar la motivación necesaria para aprender sobre el tema, entonces estás haciendo un flaco favor tanto a ti mismo como a tu oficio. Deja que el tema repose inactivo durando un tiempo y date tiempo para aprender sobre otra cosa. No tiene mucho sentido el sentirte miserable por complacer a otras personas.
|
||||
|
||||
If you feel the urge to revisit this topic at a later point then let yourself come back to it. You should also allow yourself to come back to this topic without the baggage and expectations of your previous attempts. Saying "I already tried this once, so we'll see if this works this time" sets your mind to expect that you will give up again. Give yourself permission to approach this topic as though you're experiencing this topic fresh, with no expectations of how it will turn out. Be gentle with yourself and experience this topic again from your current perspective.
|
||||
Si sientes la necesidad de retomar el tema más adelante entonces permítete el regresar de nuevo a él. También deberías permitirte regresar a ese tema sin el bagaje y las expectativas de los intentos anteriores. El decir "ya intenté esto antes, así que veamos si funciona esta vez" pone a tu mente a la expectativa de que volver a abandonar de nuevo. Date permiso para acercarte a este tema como si estuvieras experimentando la experiencia por primera vez, sin expectativas sobre cómo resultará. Se amable contigo mismo y experimenta el tema de nuevo pero desde tu perspectiva actual.
|
||||
|
||||
## Approach with curiosity
|
||||
## Acércate con curiosidad
|
||||
|
||||
As beginners we engaged the computer with curiosity and enthusiasm. We didn't know what to expect and had no idea how long it would take. We just learned as much as we could and took everything at face-value. As we continued to learn we traded our curiosity for certainty, and our enthusiasm for expectations. The excitement we got from learning became the drudgery of feeling that we must always be learning. We can re-capture that beginner's spirit by looking at each opportunity to learn as a new experience. We can let go of our expectations of how our learning will progress and instead approach each learning session with curiosity for what we will learn during the session. We can re-kindle the spark that we had when we were beginners with infinite possibilities. That spark will sustain us through the periods of uncertainty.
|
||||
Cuando eramos principiantes nos acercamos a las computadoras con curiosidad y entusiasmo. No sabíamos qué esperar y no teníamos ni idea del tiempo que iba a llevar. Simplemente aprendimos tanto como pudimos y tomamos todo al pie de la letra. A medida que continuamos aprendiendo cambiamos nuestra curiosidad por certezas y nuestro entusiasmo por expectativas. La emoción que sentimos al aprender se convirtió en un sentimiento de monotonía al sentir que siempre deberíamos estar aprendiendo. Podemos volver a capturar aquel espíritu del principiante viendo cada oportunidad de aprender como una nueva experiencia. Podemos dejar de lado nuestras expectativas sobre cómo progresará nuestro aprendizaje y en vez de eso acercarnos a cada sesión de aprendizaje con curiosidad por lo que aprenderemos durante la sesión. Podemos reavivar la llama que teníamos cuando eramos principiantes con infinitas posibilidades. Esa llama nos guiará cuando atravesemos periodos de incertidumbre.
|
||||
|
||||
We can learn to love learning again. With each focus container we can approach our learning fresh, with no preconceived notions of how it will end, and be curious for what we'll find when we dig deeper into what we're learning. Each learning session brings us one step closer on our journey to close up the gaps. There so much to explore in our field. I hope you always find something new and exciting to help you on your journey.
|
||||
Podemos volver a sentir pasión por aprender. Con cada contenedor de enfoque podemos acercarnos a nuestro aprendizaje de una manera fresca, sin nociones preconcebidas de cómo y cuando acabará, y ser curiosos por aquello que encontraremos cuando ahondemos más y más en lo que estamos aprendiendo. Cada sesión nos acerca un paso más en nuestro viaje por cerrar las brechas. Hay mucho que explorar en nuestro campo. Espero que siempre encuentres algo nuevo y excitante que te ayude en tu viaje.
|
||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user