cap06 continuar traducc

This commit is contained in:
Victorhck 2022-08-27 20:59:37 +02:00
parent daf4a08c35
commit 85ac27ae3a
1 changed files with 9 additions and 9 deletions

View File

@ -86,23 +86,23 @@ A menudo sentimos que el fracaso es algo que debemos evitar, pero mientras estam
Parte del aprendizaje es tener la mentalidad correcta para aprender. En lugar de sentir que estás constantemente fallando y luchando por mantenerse al día, es posible que desees abordarlo con una perspectiva diferente. En lugar de pensar "No puedo hacer esto. Es demasiado difícil", acércate a ello con una mirada más curiosa "Todo esto es nuevo para mí. Es por eso que estoy practicando para aprender esto". Darte una mentalidad más positiva te ayudará a evitar que te rindas cuando tengas problemas con el material.
## Dead ends and changing topography
## Callejones sin salida y topografía cambiante
Sometimes we'll find ourselves learning something that's a dead end. We look at our progress and see no real improvement. We don't find the topic as engaging or as exciting as we'd imagined. We realize that what we're learning is an evolutionary dead-end in the realm of programming. What then?
A veces nos encontraremos a nosotros mismos aprendiendo algo que es un callejón sin salida. Observamos nuestro progreso y no vemos una mejora real. No encontramos el tema tan atractivo o excitante como habíamos imaginado. Nos damos cuenta que lo que estamos aprendiendo es un callejón sin salida evolutivo en el campo de la programación. ¿Ahora qué?
Part of our learning process is understanding that our expectations of how something will turn out can be completely different from how things actually do turn out. We envision all sorts of rewards and platitudes that never come. Does that mean we're at a dead end? I don't think so. It might be that what we expected we'd be doing with our newfound knowledge isn't panning out. We might find our expectations for how quickly we'd learn the topic aren't being met. We may also expect that our career will be bolstered by learning this topic, yet the job market hasn't recognized our new-found skills with job offers or more money.
Parte de nuestro proceso de aprendizaje es entender que nuestras expectativas sobre cómo algo evolucionará pueden ser completamente diferentes a cómo las cosas evolucionan de verdad. Visionamos toda clase de recompensas y clichés que nunca llegan. ¿Significa eso que estamos en un callejón sin salida? Yo creo que no. Podría suceder que lo que esperábamos que íbamos a hacer con nuestro recién adquirido conocimiento no está funcionando. Podríamos encontrar que nuestras expectativas sobre lo rápido que íbamos a aprender el tema no se están cumpliendo. También incluso podríamos esperar que nuestra carrera profesional se iba a ver respaldada por el tema de aprendizaje, pero el mercado de trabajo aún no ha reconocido nuestras recién adquiridas habilidades con ofertas de trabajo o más dinero.
Our engagement is related to our expectations. Programming demands a certain amount of fun and reward, and if we're not finding the experience fun or rewarding then we're unlikely to want to continue learning that topic. Our minds begin wanting something else to engage us, and we start craving anything other than to continue with this learning process. After all, shouldn't we be enjoying this? If there's no engagement and enjoyment then the learning becomes drudgery. We become distracted more easily while trying to learn and our minds drift away rather than focusing on our learning experience.
Nuestro compromiso está relacionado con nuestras expectativas. La programación requiere una cierta cantidad de diversión y recompensa y si no encontramos la experiencia divertida y gratificante entonces es poco probable que queramos continuando seguir aprendiendo sobre ese tema. Nuestras mentes estás esperando algo más que nos atraiga y comenzamos a anhelar cualquier otra cosa en vez de continuar con el proceso de aprendizaje. Después de todo ¿no deberíamos estar disfrutando de esto? Si no hay compromiso y no disfrutamos entonces el aprendizaje se convierte en una losa. Nos distraemos más fácilmente mientras estamos intentando aprender y nuestras mentes se dispersan en vez de enfocarse en nuestra experiencia de aprendizaje.
There is also the problem of learning things that are evolutionary dead ends. The world of computing is littered with the remains of technologies and methodologies that are either no longer relevant or are considered "out-of-fashion." What once was cutting edge is now considered moribund, and the community around that technology or methodology scoots on to new technologies and methodologies and leaves their previous work as a technological ghost town. When we mention that we're learning these things we get curious looks from developers: "Why would you learn that? We've moved on to this other thing." It's as if we've heard about a party and arrived in time to see the clean-up crew picking up the litter and breaking down the tables and chairs. We feel like we've missed out on the good parts and wonder if it's even worth trying to keep up and find the next thing.
También está el problema de aprender sobre temas que son callejones sin salida evolutivos. El mundo de la informática está lleno de restos de tecnologías y metodologías que ya no son relevantes o están consideradas "pasadas de moda". Lo que una vez fue algo vanguardista ahora está considerado moribundo y la comunidad creada alrededor de esa tecnología o metodología se pasa a nuevas tecnologías o metodologías y abandona su trabajo previo como un pueblo fantasma tecnológico. Cuando mencionamos que estamos aprendiendo sobre esos temas nos obtenemos miradas curiosas de otros desarrolladores: "¿Por qué aprender sobre eso? Hemos cambiado a esta otra cosa". Es como si hubiéramos oído que hay una fiesta y cuando llegamos a la fiesta solo vemos a las personas que están recogiendo la basura y desmontando la mesa y las sillas. Nos sentimos como si nos hubiéramos perdido la mejor parte y nos preguntamos sin tiene sentido seguir hacia adelante o encontrar otro tema.
All of these can pose their own problems for learning, but it's up to us to take a more critical look at why we started this whole process of learning. What did we bring into this?
Todo esto puede plantear sus propios problemas para aprender, pero depende de nosotros tener una visión más crítica de por qué empezamos todo este proceso de aprendizaje. ¿Qué nos trajo hasta aquí?
In each of these cases we brought our expectations of how the learning would progress. We brought the expectation that it would always be fun, engaging, and relevant. Sometimes our learning expectations do pan out, but when they don't we get discouraged and disappointed.
En cada uno de estos casos trajimos nuestras expectativas de cómo progresaría el aprendizaje. Trajimos la expectativa de que siempre sería divertido, atractivo y relevante. A veces nuestras expectativas de aprendizaje se cumplen, pero cuando no lo hacen nos sentimos nos sentimos sin ánimos y decepcionados.
Rather than being upset at how our expectations of learning this technology or methodology aren't being met we can take a more mindful approach. We can see ourselves in our moments of learning and notice if we're trying to bring more than our focused attention into the learning container. We can realize that learning is about changing ourselves and change is not always fun, engaging, or pleasant. We can put aside our expectations and concentrate on the learning itself.
En vez de sentirnos incómodos sobre cómo nuestras expectativas de aprendizaje con esta tecnología o metodología no se están cumpliendo, podemos adoptar un enfoque más consciente. Nos podemos observar a nosotros mismos en nuestros momentos de aprendizaje y notar si estamos tratando de aportar más que únicamente una atención focalizada al contenedor de aprendizaje. Podemos ser conscientes de que aprender está relacionado con cambiarnos a nosotros mismos y el cambio no siempre es divertido, atrayente o placentero. Podemos dejar a un lado nuestras expectativas y concentrarnos en el propio aprendizaje.
That doesn't mean we shouldn't acknowledge our feelings. We should certainly acknowledge the feelings of boredom, anxiety, disillusionment, and so on, but we should also be mindful of where those feelings originate. Are we truly bored or is this our mind trying to tell us to stop so we can do something more fun? Are we not engaged with this material because we don't find it relevant or are we giving in to our distractions? Is this really a dead-end in our learning or are we just feeling stuck? Notice when the feeling comes up and be curious about what prompted the feeling. Note when you get the feeling and where you feel it most in your body. Stay with the feeling for a few seconds and keep noticing it. Then, continue your work. While you work keep noticing all of the feelings you're having and repeat the process of staying and noticing your feelings. When you're finished you can reflect more on those feelings and make an honest determination of what those feelings are indicating. Through this process you can clarify what is causing those feelings and notice if they are just resistance to learning new material or a desire to run to distractions or something more familiar.
Eso no significa que no debamos ser conscientes de nuestros sentimientos. Sin duda deberíamos reconocer sentimientos como aburrimiento, ansiedad, desilusión, etc. Pero también deberíamos ser conscientes de dónde se originan esos sentimientos. ¿Estamos realmente aburridos o es solo nuestra mente tratando de decir que debemos parar para así poder hacer algo más divertido? ¿No nos apasiona este material porque no lo encontramos relevante o nos estamos simplemente distrayendo? ¿Es esto realmente un callejón sin salida en nuestro aprendizaje o simplemente no estamos sintiendo atascados? Identifica cuando aparece el sentimiento y se curioso sobre lo que originó el sentimiento. Nota cuando obtienes ese sentimiento y donde lo sientes más en tu cuerpo. Permanece son ese sentimiento durante unos segundos y sigue sintiéndola. Después, continua tu trabajo. Mientra estás trabajando sigue notando todos esos sentimientos que estás teniendo y repite el proceso de permanecer y notar tus sentimientos. Cuando acabes puedes reflexionar más sobre esos sentimientos y hacer determinar de qué indican esos sentimientos. A través de este proceso puedes determinar qué está causando estos sentimientos y notar si son solo una resistencia a aprender nuevo material o un deseo de escaparse a las distracciones o a algo más familiar.
If, however, you realize that you're really not enjoying learning this topic, if you feel you're spending more time convincing yourself to learn rather than actually learning, then you'll need to have an honest discussion with yourself about why you're learning this topic at all. Is this topic still relevant to you or has the topic become irrelevant? Are you learning this out of an obligation to yourself or others, and is that obligation still present? Are you trying to learn whatever it is because you're worried you'll be left behind, personally or professionally? Think about what brought you to start learning this topic and determine if the situation has changed. If someone came up to you and asked you if you would like to use this topic in the next few days would you consider it?