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Victorhck 2022-08-09 20:00:16 +02:00
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@ -52,12 +52,12 @@ Los errores sirven para aprender qué funciona y qué no funciona. Son una parte
Los errores también actúan como un recordatorio para hacer una pausa por un momento y no dejarse llevar por la urgencia de las cosas. Mis propios errores tienden a surgir cuando me apresuro a cumplir con una fecha límite (ya sea real o autoimpuesta). Mis peores errores suceden cuando estoy cansado y apurado, cuando prácticamente estoy golpeando el teclado tratando de hacer que algo (¡cualquier cosa!) funcione. Cuando me permito hacer una pausa por un momento, reflexionar sobre lo que estoy tratando de hacer y sentir la incertidumbre en el momento, puedo tomar medidas para recalibrar y reenfocarme en el momento. Me doy la libertad de corregir el rumbo y comprender que no estoy dando lo mejor de mí y necesito hacer algo diferente. Puede ser algo pequeño como darle un poco de descanso a mi cerebro o algo grande como revisar las suposiciones que hice sobre lo que estoy haciendo. Hacer la pausa me permite determinar si quiero continuar haciendo lo que estoy haciendo y entender si ese es el mejor camino.
## Journaling our mistakes
## Llevar un registro de nuestros errores
There's value in not making the same mistakes twice, but when we do repeat the same mistake can still be useful. Knowing that we've repeated the same failure is useful because it gives us a pattern we can understand. Those patterns show us that doing this particular thing leads to a repeatable failing result. We can then determine what caused the mistake and plan for how to mitigate it. This is part of the learning process, as long as we don't fall into a spiral of self-recrimination when we realize that we've made the same mistake again.
Es interesante no cometer los mismos errores dos veces, pero incluso si repetimos el mismo error aún puede ser útil. Saber que hemos repetido el mismo fallo es útil porque nos da un patrón que podemos entender. Esos patrones nos muestran que hacer esto en particular conduce a un resultado erróneo que se vuelve a repetir. Luego podemos determinar qué causó el error y planificar cómo mitigarlo. Esto es parte del proceso de aprendizaje, siempre y cuando no caigamos en una espiral de auto-recriminación cuando nos demos cuenta de que hemos vuelto a cometer el mismo error.
One trick that I should use more often is journaling. Keeping a journal of what happened and how we fixed it is one way to explain to someone else (often ourselves) about what happened. Explaining what happened allows us to become a teacher to ourselves and others. It reinforces our learning process. Writing down what happened in a way that others can understand allows us to arrange the thoughts in our head in a way that is clear and understandable. When we articulate our own thoughts about what happened and codify them, we start to understand our own thoughts and can shake loose other ideas about how to fix this and other problems. We give ourselves the pause we need to fully understand what happened and how best to move forward. We become our own sounding-board for ideas on how best to proceed.
Un truco que yo mismo debería usar con más frecuencia es escribir un registro en un diario. Llevar un diario de lo que sucedió y cómo lo solucionamos es una forma de explicarle a otra persona (a menudo a nosotros mismos) lo que sucedió. Explicar lo sucedido nos permite convertirnos en maestros para nosotros mismos y para los demás. Refuerza nuestro proceso de aprendizaje. Escribir lo que sucedió de una manera que otros puedan entender nos permite organizar los pensamientos en nuestra cabeza de una manera clara y comprensible. Cuando articulamos nuestros propios pensamientos sobre lo que sucedió y los codificamos, comenzamos a comprender nuestros propios pensamientos y podemos liberarnos de otras ideas sobre cómo solucionar este y otros problemas. Nos damos la pausa que necesitamos para comprender completamente lo que sucedió y cuál es la mejor manera de avanzar. Nos convertimos en nuestra propia caja de resonancia de ideas sobre la mejor manera de proceder.
This isn't about keeping a record for posterity so we can look back at a list of failures and beat ourselves up about the past (if you're anything like me that happens automatically). It's a way to teach ourselves and maximize the learning process. It's about giving ourselves the freedom to be the instructor to our future selves so we can be more aware when a mistake is about to happen and understand how to correct for it. This allows us to focus on the moment just long enough to understand what happened, what we did to correct it, and how we can best proceed from here. It also helps us to locate where our gaps are and the "next actions" that we'll need to take in order to fill in those gaps.
No se trata de mantener un registro para la posteridad para que podamos mirar hacia atrás en una lista de fallos y castigarnos por el pasado (si eres como yo, eso sucede automáticamente). Es una manera de enseñarnos a nosotros mismos y maximizar el proceso de aprendizaje. Se trata de darnos la libertad de ser el instructor de nuestro yo futuro para que podamos ser más conscientes cuando un error está a punto de ocurrir y comprender cómo corregirlo. Esto nos permite concentrarnos ahora mismo el tiempo suficiente para comprender qué sucedió, qué hicimos para corregirlo y cuál es la mejor manera de proceder a partir de aquí. También nos ayuda a ubicar dónde están nuestras brechas de aprendizaje y las "próximas acciones" que debemos tomar para llenar esas brechas.
We'll talk more about journaling in later chapters but I fully recommend a journal habit if for no other reason than it gives you a willing apprentice to teach, even if that apprentice is only yourself.
Hablaremos más sobre el proceso de llevar un registro en capítulos posteriores pero recomiendo encarecidamente el hábito de llevar un diario aunque solo sea por la razón que le da un aprendiz dispuesto a enseñar, incluso si ese aprendiz es solo usted mismo.