cap01 revisar ortografia
This commit is contained in:
parent
ff572baf9d
commit
4ef657eaba
12
chapter01.md
12
chapter01.md
@ -1,11 +1,11 @@
|
||||
# El viaje del programador mediocre
|
||||
## Cómo hemos llegado aquí
|
||||
|
||||
Tienes tu propia historia única de cómo has llegado aquí como programador. Es posible que te hayas enterado de qué era eso de la programación caundo eras un niño curioso que quería ver lo que podía hacer la computadora. O quizás es posible que hallas llegado como un adulto que escuchó sobre estas cosas llamadas computadoras que puedes programar. Cualquiera que sea el caso, has tenido un viaje para llegar a este punto y aprendiste una cierta cantidad de cosas para llegar hasta aquí. Pasaste tu tiempo libre aprendiendo a escribir código, o tuviste la suerte de poder trabajar en la programación como parte de tu trabajo. Fuiste a la escuela para aprender más sobre programación o tomaste clases de extras. Compraste libros o leíste artículos en internet para aprender más sobre programación. Cualquiera que sea el camino que hayas tomado, iniciaste tu viaje como programador.
|
||||
Tienes tu propia historia única de cómo has llegado aquí como programador. Es posible que te hayas enterado de qué era eso de la programación cuando eras un niño curioso que quería ver lo que podía hacer la computadora. O quizás es posible que hallas llegado como un adulto que escuchó sobre estas cosas llamadas computadoras que puedes programar. Cualquiera que sea el caso, has tenido un viaje para llegar a este punto y aprendiste una cierta cantidad de cosas para llegar hasta aquí. Pasaste tu tiempo libre aprendiendo a escribir código, o tuviste la suerte de poder trabajar en la programación como parte de tu trabajo. Fuiste a la escuela para aprender más sobre programación o tomaste clases de extras. Compraste libros o leíste artículos en Internet para aprender más sobre programación. Cualquiera que sea el camino que hayas tomado, iniciaste tu viaje como programador.
|
||||
|
||||
Y ahora te sientes estancado.
|
||||
|
||||
Miras a tu alrededor y te preguntas si alguna vez sabrás todo lo que deberías saber. Lees un artículo en un sitio y se despierta su interés. Un amigo en internet menciona esta cosa genial que ha encontrado y espera que aprendas más al respecto. Tu colega encontró algo que podría resolver un problema que tiene en un proyecto y ahora tienes algo más que aprender.
|
||||
Miras a tu alrededor y te preguntas si alguna vez sabrás todo lo que deberías saber. Lees un artículo en un sitio y se despierta su interés. Un amigo en Internet menciona esta cosa genial que ha encontrado y espera que aprendas más al respecto. Tu colega encontró algo que podría resolver un problema que tiene en un proyecto y ahora tienes algo más que aprender.
|
||||
|
||||
Casi todas las semanas surgen nuevos temas y tecnologías. Estas "cosas" se van introduciendo en nuestras discusiones de programación y en nuestro trabajo. Quizás encuentres estas cosas nuevas que aparecen en anuncios de trabajo que requieren un mínimo de más de 3 años de experiencia, y te preguntas cómo alguien podría tener ese nivel de experiencia. Tal vez elegiste ignorar estas cosas durante un tiempo y ahora se han convertido en un factor determinante en tu trabajo. Es como si alguien volviera un poco y ahora no eres digno de ser llamado programador a menos que fueras uno de los primeros en adoptar estas cosas.
|
||||
|
||||
@ -17,7 +17,7 @@ Elegí la palabra "brecha" (_Nota del traductor: en inglés usa la palabra "gap"
|
||||
|
||||
La breca en este caso es la distancia entre nuestras habilidades actuales y dónde pensamos que deberíamos estar. A veces las brechas son auto impuestas debido a nuestros propios deseos de mejorar, pero la mayoría de las veces las brechas son impuestas de manera externas.
|
||||
|
||||
Uno de los grandes creadores de brechas en nuestra profesión como programadores es el cambio. Como programadores estamos siempre alerta del ciclo de los cambios en la cultura de la programación. Estamos constantemente enfrentándonos a cambios que nos llegan: cabios de tecnología, cambios de prioridades en el trabajo o incluso cambios en nuestra estrategia para tratar de mantenernos al día con las demandas que se nos piden.
|
||||
Uno de los grandes creadores de brechas en nuestra profesión como programadores es el cambio. Como programadores estamos siempre alerta del ciclo de los cambios en la cultura de la programación. Estamos constantemente enfrentándonos a cambios que nos llegan: cambios de tecnología, cambios de prioridades en el trabajo o incluso cambios en nuestra estrategia para tratar de mantenernos al día con las demandas que se nos piden.
|
||||
|
||||
El cambio también puede provenir de dentro de nuestra comunidad. Nuestra comunidad de programadores y usuarios pueden cambiar a nuevos puestos de trabajo o nuevas tecnologías. Es posible que ya no obtengamos el apoyo que necesitamos para hacer nuestro trabajo y que nos enfrentemos a la posibilidad de que nosotros también necesitemos actualizar nuestras habilidades o nos quedemos atrás en una comunidad abandonada.
|
||||
|
||||
@ -33,13 +33,13 @@ Me encantaría decirte que hay una manera de cerrar esa brecha, decirte que has
|
||||
|
||||
Desafortunadamente, yo no he encontrado una manera de cerrar las brechas.
|
||||
|
||||
Puedes seguir aprendiedno todo lo que hay que saber sobre cualquier tema sobre el que hayas escogido aprender. Puedes realizar todos los cursos disponibles. Puedes asistir a todas las charlas y debates, leer informes que traten del tema e incluso realizar tu propia investigación y aún así te puedes seguir sintiendo como que no has cerrado definitivamente esa brecha.
|
||||
Puedes seguir aprendiendo todo lo que hay que saber sobre cualquier tema sobre el que hayas escogido aprender. Puedes realizar todos los cursos disponibles. Puedes asistir a todas las charlas y debates, leer informes que traten del tema e incluso realizar tu propia investigación y aún así te puedes seguir sintiendo como que no has cerrado definitivamente esa brecha.
|
||||
|
||||
Así que ¿si no hay una manera de cerrar por completo la brecha, qué puedes hacer?
|
||||
|
||||
Tienes tres posibles opciones disponibles:
|
||||
|
||||
La primera opción es no intentarlo. Asumir que siempre habrá algo más que aprender. ¿Por qué insistir? Es más sencillo autoconvencerte de que nunca serás capaz de cerrar esa brecha del conocimiento. La mejor opción, te dices a ti mismo, es apegarte a lo que sabes y soportarlo todo el tiempo que puedas.
|
||||
La primera opción es no intentarlo. Asumir que siempre habrá algo más que aprender. ¿Por qué insistir? Es más sencillo auto convencerte de que nunca serás capaz de cerrar esa brecha del conocimiento. La mejor opción, te dices a ti mismo, es apegarte a lo que sabes y soportarlo todo el tiempo que puedas.
|
||||
|
||||
La segunda opción es intentar hacerlo todo a la vez. Te lees cada libro, cada artículo de un blog, cada nuevo informe, vídeo, o lo que sea para intentar aprender sobre el tema. A continuación, te das cuenta que solo tienes una cantidad finita de tiempo para aprender sobre el tema y que no puedes consultar todo ese material a la vez. Revisas tu progreso y te desesperas porque tu aprendizaje no está progresando tan rápido como te gustaría. Culpas a los materiales por tu falta de progreso y buscas algo más que te ayude a aprender mejor el tema. La frustración se instala cuando te culpas a ti mismo por no haber comenzado antes a cerrar esta brecha.
|
||||
|
||||
@ -49,7 +49,7 @@ De estas tres opciones, la primera y la tercera son en las que encontrarás mayo
|
||||
|
||||
Una de las habilidades más útiles de un programador es la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. A medida que cambia nuestro entorno tecnológico, nuestra capacidad para adaptarnos a esos cambios nos permite continuar como programadores. Máquinas más rápidas, diferentes tecnologías, diferentes dispositivos, diferentes requisitos; cada uno de estos nos trae desafíos emocionantes si los reconocemos. Pero también consumen tiempo para aprender y crean brechas en nuestro conocimiento. Confiar en nuestro conocimiento previo para llevarnos a través de estos cambios no será suficiente. Tenemos el desafío de adaptarnos al nuevo entorno.
|
||||
|
||||
La segunda opción (tratar de acapararlo todo y frustrarse) es el camino menos óptimo. Tratar de aprender con todos los recursos disponibles e incrustándolos en nuestros cerebros es un camino hacia la frustración, la fatiga y el agotamiento. Muchos desarrolladores intentan esto porque sienten la necesidad de adaptarse al nuevo entorno, pero es difícil hacer muchos cambios radicales de una sola vez. Es como tratar de desarrollar alas para volar porque llegas tarde a una cita: te sentirás frustrado por su incapacidad para desarrollar alas y aun así llegarás tarde a tu cita. La segunda opción también mide tu progreso según cuánto más crees que debes avanzar. Descuenta el progreso que has hecho y crea un ciclo sin fin hacia una línea de meta en contínuo movimiento.
|
||||
La segunda opción (tratar de acapararlo todo y frustrarse) es el camino menos óptimo. Tratar de aprender con todos los recursos disponibles e incrustándolos en nuestros cerebros es un camino hacia la frustración, la fatiga y el agotamiento. Muchos desarrolladores intentan esto porque sienten la necesidad de adaptarse al nuevo entorno, pero es difícil hacer muchos cambios radicales de una sola vez. Es como tratar de desarrollar alas para volar porque llegas tarde a una cita: te sentirás frustrado por su incapacidad para desarrollar alas y aun así llegarás tarde a tu cita. La segunda opción también mide tu progreso según cuánto más crees que debes avanzar. Descuenta el progreso que has hecho y crea un ciclo sin fin hacia una línea de meta en continuo movimiento.
|
||||
|
||||
De las tres opciones, la tercera opción es la que tiene más sentido. El tomar una decisión mesurada para cerrar las brechas de nuestro conocimiento nos permite disfrutar más del proceso de aprendizaje. Al conseguir pequeños pasos en nuestro viaje, esto nos da pequeñas victorias en el camino recorrido. En vez de esperar una gran transformación nos permitimos unos cambios graduales para adaptarnos a nuestro entorno.
|
||||
|
||||
|
Loading…
Reference in New Issue
Block a user