From 41eb74d27f781ac88a09b4ff122eb1078086e6cc Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Victorhck Date: Tue, 23 Aug 2022 16:56:59 +0200 Subject: [PATCH] cap06 continuar traducc --- chapter06.md | 12 ++++++------ 1 file changed, 6 insertions(+), 6 deletions(-) diff --git a/chapter06.md b/chapter06.md index a256994..270b4e3 100644 --- a/chapter06.md +++ b/chapter06.md @@ -30,17 +30,17 @@ Si tienes problemas para pensar en algo para aprender y estás luchando para enc Esto no trata de escoger lo más útil o la cosa más importante, aunque tu situación actual puede hacer que algunos temas tengan más relevancia sobre otros, se trata de averiguar qué tiene tu atención y dónde enfocarte. No te preocupes con realizar la elección perfecta que te dará tu siguiente trabajo o impulsará tu carrera. Este ejercicio es sobre hacer una elección para aprender algo interesante y que te enganche el tiempo suficiente para aprender más sobre ello. -Once you have chosen what you want to learn then it's time to focus on learning it. If you have a preferred methodology (books, videos, tutorials, classes, etc.) then spend some time (no more than an hour or so) researching what resources are available. Some topics have beginner-friendly resources available that list things that the community believes are helpful for programmers just getting started, while others may require asking the community where to start. Often something as simple as a tutorial can be a good way to get started with this exercise. +Una vez que hayas escogido qué quieres aprender es el momento de centrarte en aprenderlo.Si tienes una metodología preferida (libros, vídeos, tutoriales, clases, etc) entonces dedica un tiempo (no más de una hora) a buscar qué recursos hay disponibles. Algunos temas tienen recursos disponibles para los principiantes que enumeran las cosas que la comunidad cree que son útiles para los programadores que están empezando, mientras que para otros puede ser necesario preguntar a la comunidad dónde comenzar. A menudo algo tan simple como un tutorial puede ser una buena manera de comenzar con este ejercicio. -If you can find some resources in a short amount of time that's great! Start your learning process with those resources. Don't worry if they're the right resources or worry that they might lead you down the wrong path, just get started with them; you'll come back and evaluate them later. For now we're more interested in just getting started. +¡Si puedes encontrar algunos recursos en un corto periodo de tiempo será genial! Comienza tu proceso de aprendizaje con esos recursos. No re preocupes si son los recursos adecuados o quizás te lleven por un camino equivocado, simplemente comienza con ellos y ya los evaluarás más tarde. Por ahora es más interesante simplemente comenzar. -One trap that I'm guilty of falling into is trying to find the best resources for learning a topic. I'll spend hours looking for the right book, the right videos, the right courses; whatever it is, I want to find the best materials available. I want to reduce the amount of false-starts while learning a topic. This seems like a noble pursuit (after all, why wouldn't you want the best materials available?). It's also a trap and can lead you into spending more time thinking about how you're learning rather than actually learning. Worse, if the material starts to confuse you (which is highly likely when you are learning something new) you'll spend your learning-time wondering if you made the right decision picking this material. You'll wonder if you chose the right material and continue searching for the best material (perhaps those good and great reviews really didn't know what they were talking about after all). This diminishes your ability to learn the topic because you're more focused on discerning the quality of instruction and not spending time on the actual instruction. +Una de las trampas de la que soy culpable de caer es en tratar de encontrar los mejores recursos para aprender un tema. Paso horas buscando el libro perfecto, los vídeos adecuados, los cursos idóneos, lo que sea, trato de encontrar los mejores materiales disponibles. Quiero reducir la cantidad de comienzos en falso cuando aprendo de un tema. Esto parece una una búsqueda correcta (después de todo, ¿por qué no ibas a querer los mejores materiales que haya disponibles?) Es una trampa que puede llevarte a pasar más tiempo sobre cómo estás aprendiendo en vez de estar ya aprendiendo. Incluso peor, si el material comienza a confundirte (lo que es altamente probable cuando estás aprendiendo algo nuevo) pasarás tu tiempo de aprendizaje si escogiste la decisión adecuada escogiendo este material. Te preguntarás si escogiste el material idóneo y continuarás buscando el mejor material (quizás esa buenas y excelentes críticas realmente no sabían después de todo de lo que estaban hablando). Esto disminuye tu habilidad para aprende sobre el tema porque estás más enfocado a tratar de discernir la calidad de lo enseñado y no dedicar tiempo en la enseñanza actual. -After a few days of practice sessions give yourself the opportunity to check in and see how you're learning. Are you feeling engaged or are you not enjoying this? If you're not feeling engaged (the material is loosely organized, the instructor is confusing, the examples don't work, this material assumes you're already familiar with another topic, etc.) then give yourself permission to search for better material or a different topic that interests you more. Even if your learning-experience wasn't great you'll have a better idea of what to look for when choosing something new. You'll have a sense of where your gaps are in the topic and will have a better feel for what you're looking for in learning materials. +Después de unos días de sesiones prácticas date la oportunidad de comprobar y ver ver cómo estás aprendiendo. ¿Te sientes atraído o no estás disfrutando de esto? Si no te sientes atraído (el material no está organizado, el instructor es confuso, los ejemplos no funcionan, el material asume que ya estás familiarizado con otro tema, etc) entonces date permiso para buscar un material mejor o un tema diferente que te interese más. Incluso si la experiencia de aprendizaje no fue óptima, tendrás una mejor idea de lo que buscar cuando escojas algo nuevo. Tendrás un conocimiento de cuales son tus lagunas con este tema y tendrás un mejor conocimiento de lo que estás buscando en los materiales de aprendizaje. -If you're finding that the topic you're trying to learn is no longer interesting to you then give yourself a few moments to reflect on why that is. Is it a difficult topic? Do you feel ready for the topic? Are you currently overwhelmed with other projects and are feeling tired when you approach this topic? Sometimes we think we're ready to learn a topic, only to realize that there's something else we need to know before we can fully understand the topic. It's OK to find additional resources and focus on those before we tackle this topic. Just be aware of your struggles and your internal dialog. Be honest with yourself about why you want to move to something different. See yourself in the difficulty and notice if you're wanting to run because it is difficult or if you are truly unprepared for or uninterested in this topic. See if you can engage more with the difficulty and notice when you start to feel overwhelmed by it. Give yourself permission to stick with the difficulty as long as you can and notice your feelings and urges as you practice with it. +Si encuentras que el tema que estás tratando de aprender ya no te interesa, date un momento para reflexionar del motivo de esto. ¿Es un tema complicado? ¿Te sientes preparado para ese tema? ¿Estás actualmente sobrecargado con otros proyectos y te sientes cansado para abordar este tema? A veces creemos que estamos preparados para aprender sobre un tema, solo para darnos cuenta que hay algo más que necesitamos saber antes de poder entender por completo ese tema. Está bien buscar recursos adicionales y enfocarte en ellos antes de abordar este tema. Simplemente se consciente de tus luchas y tu diálogo interno. Se honesto contigo mismo sobre el motivo por el que quieres cambiar a algo diferente. Obsérvate en la dificultad y se consciente si estás queriendo huir porque es difícil o si realmente no estás preparado para ello o no estás interesado en este tema. Observa si te puedes ahondar más con la dificultad y siente cuando comienzas a sentirte sobrepasado por ella. Date permiso para apegarte a la dificultad tanto como puedas y presta atención a tus sentimientos e impulsos mientras practicas con ella. -Treat your learning as an iterative process, with regular check-in periods to note your progress. Think about how you feel when you're learning. Are you excited and engaged or do you feel tired and withdrawn? Do you procrastinate when you think about this topic? When you focus on your learning does your mind wander? Note these feelings as they occur during your focus sessions and reflect on them when you think about your overall learning process. Later you can reflect on those feelings and see the patterns in your learning process. If you feel tired while learning you may want to try adjusting when you do your learning session. You may need more sleep or need to find other materials that are more stimulating. If you feel overwhelmed perhaps you need to start with something more basic before tackling this difficult project. If you're confused perhaps there is someone you can ask questions to gain clarity. These answers may not be apparent while you're in the moment (you may be too busy feeling frustrated to understand where that frustration is coming from), but with practice you'll be better equipped to notice your feelings. When you notice these feelings you can use them to learn how your mind works and understand what it needs in order to keep engaged with your learning. +Trata tu aprendizaje como un proceso iterativo, con periodos regulares en los que comprobar tu progreso. Piensa en cómo te sientes cuando estás aprendiendo. ¿Te sientes emocionado y comprometido o te sientes cansado y retraído? ¿Procrastinas cuando piensas en este tema? ¿Cuando te centras en tu aprendizaje tu mente divaga? Se consciente de estos sentimientos a medida que ocurren durante la sesión centrada y reflexiona sobre ellos cuando piense en su proceso de aprendizaje. Más tarde puede reflexionar sobre estos sentimientos y ver los patrones en tu proceso de aprendizaje. Si te sientes cansado mientras estás aprendiendo podrías intentar ajustar cuando realizas tus sesiones de aprendizaje. Quizás necesites dormir más o necesites encontrar otros materiales que sean más estimulantes. Si te sientes abrumado quizás necesites empezar con algo más básico antes de afrontar este proyecto más difícil. Si estás confundido quizás necesitas haya alguien a quien puedas plantearle preguntas para obtener más claridad. Estas respuestas pueden no ser evidentes mientras estás en el momento (quizás estás muy ocupado sintiéndote frustrado para entender de dónde viene esa frustración), pero con la práctica tendrás más recursos para observar tus sentimientos. Cuando eres consciente de estos sentimientos podrás usarlos par aprender cómo funciona tu mente y entender qué necesita para mantenerte comprometido con tu aprendizaje. ## Resistance and The Container