From 35a635073e45dad8f2151188ebecebd63f89c916 Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: Victorhck Date: Mon, 29 Aug 2022 18:23:48 +0200 Subject: [PATCH] cap06 continuar traducc --- chapter06.md | 6 +++--- 1 file changed, 3 insertions(+), 3 deletions(-) diff --git a/chapter06.md b/chapter06.md index ca616f3..192a33b 100644 --- a/chapter06.md +++ b/chapter06.md @@ -104,11 +104,11 @@ En vez de sentirnos incómodos sobre cómo nuestras expectativas de aprendizaje Eso no significa que no debamos ser conscientes de nuestros sentimientos. Sin duda deberíamos reconocer sentimientos como aburrimiento, ansiedad, desilusión, etc. Pero también deberíamos ser conscientes de dónde se originan esos sentimientos. ¿Estamos realmente aburridos o es solo nuestra mente tratando de decir que debemos parar para así poder hacer algo más divertido? ¿No nos apasiona este material porque no lo encontramos relevante o nos estamos simplemente distrayendo? ¿Es esto realmente un callejón sin salida en nuestro aprendizaje o simplemente no estamos sintiendo atascados? Identifica cuando aparece el sentimiento y se curioso sobre lo que originó el sentimiento. Nota cuando obtienes ese sentimiento y donde lo sientes más en tu cuerpo. Permanece son ese sentimiento durante unos segundos y sigue sintiéndola. Después, continua tu trabajo. Mientra estás trabajando sigue notando todos esos sentimientos que estás teniendo y repite el proceso de permanecer y notar tus sentimientos. Cuando acabes puedes reflexionar más sobre esos sentimientos y hacer determinar de qué indican esos sentimientos. A través de este proceso puedes determinar qué está causando estos sentimientos y notar si son solo una resistencia a aprender nuevo material o un deseo de escaparse a las distracciones o a algo más familiar. -If, however, you realize that you're really not enjoying learning this topic, if you feel you're spending more time convincing yourself to learn rather than actually learning, then you'll need to have an honest discussion with yourself about why you're learning this topic at all. Is this topic still relevant to you or has the topic become irrelevant? Are you learning this out of an obligation to yourself or others, and is that obligation still present? Are you trying to learn whatever it is because you're worried you'll be left behind, personally or professionally? Think about what brought you to start learning this topic and determine if the situation has changed. If someone came up to you and asked you if you would like to use this topic in the next few days would you consider it? +Sin embargo, si te das cuenta que realmente no estás disfrutando aprendiendo sobre ese tema, si sientes que estás invirtiendo más tiempo en auto convencerte de aprender que realmente aprender, entonces necesitarás tener una discusión honesta contigo mismo sobre porque estás aprendiendo sobre este tema. ¿Es el tema todavía relevante para ti o el tema se ha vuelto irrelevante? ¿Estás aprendiendo sobre esto por una obligación auto impuesta o impuesta por otras personas y esa obligación todavía está presente? ¿Estás tratando de aprender lo que sea porque estás preocupado por quedarte desfasado personal o profesionalmente? Reflexiona sobre lo que te indujo a comenzar a aprender sobre ese tema y determina si la situación ha cambiado. Si alguien se te acercara y te preguntara si te gustaría aprender sobre ese tema en los próximos días ¿lo considerarías? -You'll need to reconsider your true motivations for learning this topic and see if they still match what you want to do with your programming profession. You will also need to be honest with yourself about why you're learning this topic and why it is important to you. There are plenty of things to learn that are great career paths, but if you have no interest in the topic, or are just learning it "to get hired" you're going to have a more difficult time learning the topic than if you had a genuine interest in it. You'll also need to determine if this is just resistance to learning. Your challenge will be to sort out your true feelings about this topic and tease out whether you've genuinely lost interest or are just struggling. +Necesitarás reconsiderar tus verdaderas motivaciones para aprender sobre el tema y ver si todavía encajan con lo que quieres hacer con tu profesión como programador. También necesitas ser honesto contigo mismo sobre porque estás aprendiendo este tema y porque es importante para ti. Hay muchas cosas para aprender que son grandes salidas profesionales, pero si no tienes interés sobre el tema o solo estás aprendiendo "para que te contraten" entonces tendrás más dificultades para aprender el tema que si lo hubieras escogido por un interés genuino por él. También tendrás que determinar si esto es simplemente una resistencia al aprendizaje. Tu reto será determinar tus verdaderos sentimientos sobre el tema y descubrir si verdaderamente has perdido el interés o simplemente estás luchando contra él. -There have been many things in my career that I have tried to learn, but there have been many more that I haven't learned. Part of the reason I haven't learned them is because the computing landscape changed as I was learning them. At school I learned the Pascal language. I got reasonably good at it but over time my Pascal skills have faded. Right now there's very little need for proficient Pascal programmers so continuing to develop my Pascal skills would be purely for my own enjoyment. I find other computing topics more enjoyable so my Pascal skills lie dormant. Should Pascal arise from its moribund state I can revisit the decision to reinvigorate my Pascal knowledge, but for now I'm content that I've made the right call. At one point in my career the Java language came to prominence. I spent many sessions learning Java until I realized I didn't enjoy the language. It felt too cumbersome to me and the directions it took weren't ones that I cared to pursue. So after some reflection I stopped learning Java. Was this all wasted time? Hardly. During my sessions I learned more about Object Oriented Programming and how objects fit together. I learned more about recursion while trying to solve a problem for one of my projects. These skills transcend Java, so when I started learning Python I was able to transfer my knowledge on how objects worked from Java to Python. I used that knowledge to understand what Python was doing and how it was different from Java. Should the need arise I can revisit my decision to stop learning Java and see if it interests me again. +Ha habido muchos temas en mi carrera profesional que he tratado de aprender, pero han sido muchos más los sobre los que no he aprendido. Parte de los motivos por los que no los he aprendido es porque el panorama informático cambió mientras los estaba aprendiendo. En la escuela aprendí el lenguaje Pascal. Era razonablemente bueno en ello, pero con el tiempo mis conocimientos de Pascal fueron desapareciendo. Ahora mismo existe una escasa demanda de programadores competentes de Pascal, así que haber continuado desarrollando mis conocimientos de Pascal hubiera sido simplemente para mi propio disfrute. Encuentro que hay otros temas relacionados con la informática más interesantes, así que mis conocimientos sobre Pascal permanecen inactivos. Si Pascal emergiera de su estado moribundo podría volver a retomar la decisión de reforzar mis conocimientos sobre Pascal, pero por ahora estoy contento por haber tomado la decisión correcta. En un punto de mi carrera profesional el lenguaje Java saltó a la fama. Pasé muchas sesiones aprendiendo Java hasta que me dí cuenta que no me gustaba el lenguaje. Me pareció muy engorroso y las direcciones que tomó no fueron las que quería seguir. Así que después de algunas reflexiones abandoné el aprendizaje de Java. ¿fue todo esto tiempo perdido? Durante mis sesiones aprendí más sobre la Programación Orientada a Objetos y cómo los objetos encajan entre ellos. Aprendí más sobre recursividad mientras estaba tratando de resolver un problemapara uno de mis proyectos. Estos conocimientos trascienden a Java, así que cuando empecé con Python fui capaz de transferir mis conocimientos sobre cómo funcionan los objetos de Java a Pytnon. Utilicé ese conocimiento para entender qué estaba haciendo Python y cómo era de diferente respecto a Java. Si surge la necesidad puedo repensar mi decisiónde dejar de aprender Java y ver si esto me interesa otra vez. It's OK to give up on learning something. It's up to you to determine what you want to learn and for how long. We are complex beings and our interests morph and change. We also exist in a complex industry of changing whims and technologies. What was interesting and necessary at the beginning of the year might become uninteresting or unnecessary at the end of the year. We shouldn't feel beholden to learning something just because others are learning it or because the job market seems to require it. Give yourself permission to listen to your own desires. If they match up with what a fickle industry wants then great! Go learn with abandon. But if they don't match up and you find yourself spending weeks trying to stir up enough motivation to learn the topic then you're doing yourself and your craft a disservice. Let this topic sit dormant for a bit and give yourself something else to learn. There is little point in making yourself miserable to please others.